Como instalar Windows desde un pendrive.

Cada vez esta mas normalizado que una computadora portátil no incluya una lectora de CD o DVD, esto complica a la hora de instalar un sistema operativo, por lo que la única forma es instalar Windows desde un pendrive, para hacer esto debemos seguir algunos pasos hasta crear un pendrive booteable para instalar Windows.

Para instalar Windows desde un pendrive debemos darle a este la posibilidad de que sea booteable, es decir que la computadora al detectarlo intente arrancar lo que este grabado sobre el pendrive, en este caso el instalador de Windows. Para hacer esto tenemos disponibles varios programas, uno de los mas eficientes y fáciles de usar es el Rufus, este programa no necesita instalación, solo hay que ejecutarlo y en pocos minutos tendremos listo un Pendrive Instalador de Windows.

El programa se puede descargar del siguiente link.



Descarga.

Una vez abierto el programa encontraremos una sencilla interfaz. Necesitaremos un pendrive de 8Gb como mínimo para cargar la imagen ISO de Windows, la cual habrás adquirido previamente, por ejemplo del sitio de Microsoft. En el punto 1 elegimos el pendrive donde cargaremos Windows, tener en cuenta que este sera formateado y se borrara todo. En el punto 2 elegimos la opción seleccionada en la imagen. Con el punto 3 seleccionamos la imagen ISO que previamente necesitamos tener guardada en nuestra computadora. El punto 4 usaremos la opción MBR para Windows 7 y GPT para Windows 8 o 10. El punto 5 dejamos como esta. En el punto 6 podemos elegir alguna etiqueta para el pendrive o dejar la que esta por defecto. El punto 7 dejamos Fat32 y pulsamos el botón Empezar del punto 8.

Como instalar Windows desde un pendrive.

Después del punto ocho, el pendrive se formateara automáticamente y empezara a cargarse Windows en el pendrive para convertirlo en booteable o arrancable.

Una vez finalizado esto bastara con que inicies la computadora con el pendrive conectado y cambies el orden de booteo desde el Bios o que mientras enciende la computadora invoques el menú de booteo. Estas opciones varían según la computadora o notebook.

Quizá también te interese el articulo: Como Instalar Windows 7

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.