Como desactivar “autorun.inf” o inicio automático en dispositivos de almacenamiento

El inicio automático en dispositivos de almacenamiento, como pueden ser CDs, DVDs, discos externos o pendrives, permite que si un virus estuviera infectando alguno de estos dispositivos, se ejecute e intente infectar nuestra computadora. Al desactivar el archivo autorun.inf estamos logrando un poco mas de seguridad.

El archivo autorun.inf es un elemento que informa al sistema de que archivo tiene que ejecutarse al introducir por ejemplo un CD, que iniciaría una asistente de instalación, o la reproducción de la música que pudiera tener, o un virus que intentaría infectar nuestra computadora si fuera un pendrive por ejemplo. Otra opción por la que algunos prefieren desactivar el inicio automático en dispositivos de almacenamiento es simplemente por comodidad, así evitamos que Windows nos pregunte que deseamos hacer con ese dispositivo.

Desactivar “autorun.inf” o inicio automático en dispositivos de almacenamiento es muy fácil, cualquiera sea el sistema que estemos, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10. Lo primero que tenemos que hacer es ir al “menú Inicio > Ejecutar” o bien pulsar las teclas “Windows + R“, se abrirá una ventana, escribimos “services.msc” y apretamos “Enter” o el botón “Aceptar

Como desactivar "autorun.inf" o inicio automático en dispositivos de almacenamiento

Se abrirá la ventana de Servicios, buscamos el servicio con el nombre “Detección de hardware shell“, le damos doble clic encima y se abre otra ventana, en la opción “Tipo de inicio” elegimos “Deshabilitado“, por ultimo le damos al botón “Aceptar“, cerramos la ventana de Servicios y reiniciamos la computadora. Listo, se desactivo el “autorun.inf” o inicio automático en dispositivos de almacenamiento.

Como desactivar "autorun.inf" o inicio automático en dispositivos de almacenamiento

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.