Código de errores Led y pantalla blanca en notebooks HP

Como interpretar los errores indicados con luz parpadeante o led, en ocasiones puede aparecer también una pantalla blanca, información para portátiles con el sistema UEFI desde finales del 2008. Para algunas otras portátiles podrían no corresponder.

Este tipo de errores es bastante común, la notebook HP no enciende y es posible que al encender el equipo la pantalla quede en blanco y el ventilador se encienda, los leds parpadean para informar el tipo de error que puede estar presentándose.

Código de errores Led y pantalla blanca en notebooks HP

Los led prenden y apagan cuando la notebook se enciende, luego de la serie de intermitencias estos paran, si se vuelve a prender el equipo podemos observar la misma serie de intermitencias.

La interpretación de códigos de errores led intermitentes es la siguiente:

 

ERRORES EN FUENTES DE ALIMENTACIÓN

Led de carga de batería apagado y Caps Lock/Num Lock desactivado: Falla cargador o esta desconectado – Batería no carga o falla. Conectar el cargador con el equipo apagado y esperar unos 15 a 30 minutos y encender, luego ejecutar la carga de batería y calibrarla.

Led de la batería parpadea: Carga insuficiente en la bateria. Si la luz sigue parpadeando enchufar el cargador y dejar cargando de 30 minutos a 1 hora, luego reiniciar el equipo.

Led blanco en jack de alimentación parpadea: Puede ocurrir durante el primer uso del equipo, si persiste apagar el equipo. Enchufarla con el cargador durante 30 minutos y luego volver a encenderlo.

 

Led en Caps Lock/Num Lock parpadea al encender notebook:

Led parpadea 1 vez: CPU no funciona. Probar si es posible con otro procesador.

Led parpadea 2 veces: Corrupción en el BIOS. El equipo puede que se reinicie una y otra vez. Se necesita una actualización del BIOS o reprogramación.

Led parpadea 3 veces: Error en modulo de memoria RAM. Quitar y limpiar las memorias. Con aire comprimido o un compresor soplar los zocalos donde se enchufan, con una goma de borrar o lija muy fina limpiar los contactos de las memorias.

Led parpadea 4 veces: Controlador de gráficos no funciona. Si el equipo aun esta en garantía llevarlo inmediatamente. Proba con un reflow o reballing del chip de video.

Led parpadea 5 veces: Error en la placa base o motherboard. Problema grave que no puede ser identificado por un codigo pre establecido.

Led parpadea 6 veces: Falla al autentificar el BIOS. Es un problema raro pero si ocurre el equipo se reiniciara para restaurar el BIOS automáticamente, si no se soluciona sera necesario una recuperación manual del BIOS, pulsar las cuatro teclas de flecha al mismo tiempo para iniciar la partición EFI y recuperar el BIOS.

Fuente: HP

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *