Capacitores inflados, cambiarlos o no cambiarlos?

El capacitor, ese componente electrónico omnipresente en las motherboards muy frecuentemente ocurre que se hincha o se infla, pero a veces se lo ignora debido a que la motherboard aparentemente funciona bien.

Capacitores inflados, cambiarlos o no cambiarlos?

Existen varios tipos de capacitores que podemos encontrar en las motherboards de las computadoras, cerámico, tantalio, poliester, electrolítico. El que sufre el efecto de hinchamiento es el capacitor electrolítico. Este efecto por lo general ocurre por mala calidad del componente o por el calor.

En las motherboards los capacitores que se inflan con mas frecuencia son los que están junto al procesador, aunque también pueden estar en otros lugares mas alejados. Cuando un capacitor se deteriora puede manifestarse mediante el hinchamiento pero también puede estar en apariencia sano pero con su capacitancia degradada, es decir su valor cambia, no cumpliendo correctamente su cometido.

Capacitores inflados, cambiarlos o no cambiarlos?

Podemos encontrar motherbaords funcionando con capacitores inflados. Sin embargo cuando esto pasa, el problema puede ocurrir de diferentes formas, que una persona inexperta no asociaría a los capacitores hinchados. Algunas fallas pueden ser, cuelgues durante la instalación de Windows, fallas varias en la imagen, o falta de imagen en el monitor, reinicios súbitos en el sistema, cuelgues del sistema o problemas para que la computadora encienda al primer intento.

Por eso aunque una computadora encienda y este funcionando, puede ocurrir que todavía no este fallando, pero es indicio seguro de que esta por fallar. Cuando encontramos capacitores inflados debemos cambiarlos para evitar futuros problemas.

Si deseas mas información de sobre capacitores inflados podes leer otro articulo escrito en Utiltecnico.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.