Adaptador DVI a VGA. Conectando placa de vídeo.

Las nuevas placas de vídeo ya omiten la antigua conexión VGA, y lo que sucede es que solemos actualizar mas frecuentemente la placa gráfica que el monitor, a veces pasa que este, solo tiene una conexión para VGA y al cambiar la placa de vídeo no la podemos conectar.

Al instalar una nueva placa de vídeo nos encontramos que el conector D-Sub de 15 pines, mas conocido como VGA (ya muy poco usado), no esta disponible entre las diversas conexiones que tienen las placas, esto es un problema si tenemos un monitor que solo dispone de una conexión VGA ya que no podemos conectar la placa de vídeo. Anteriormente se utilizaba un adaptador de DVI a VGA y se solucionaba el problema, sin embargo ya no es posible esa solución. ¿Porque?

La conexión DVI tiene diferentes versiones, la única que es compatibles con una conexión VGA es la llamada DVI-I, que mediante un adaptador podemos usarla para conectar a un monitor VGA. El problema radica en que las nuevas placas de vídeo dejaron de utilizar ese tipo de interfaz y ahora usan, ademas del HDMI, la llamada DVI-D que solo cuenta con señal digital que obviamente no es compatible con la señal analógica y por tanto no serviría un adaptador. En el siguiente gráfico vemos los diferentes adaptadores DVI para que quede mas claro.

Adaptador DVI a VGA. Conectando placa de vídeo.

La Solución: Conectar una placa de vídeo DVI-D a Monitor VGA

Lo que necesitamos es un “Conversor de DVI a VGA“. Observe que la diferencia esta en “adaptador” y “conversor” o “convertidor”. A diferencia del primero lo que hace un conversor es mediante un circuito electrónico convertir la señal digital que entrega la placa de vídeo en una señal analógica que sera recibida por el monitor. Este conversor es mucho mas caro que el adaptador pero nos permitirá usar una de las nuevas placas de vídeo con DVI-D a un monitor VGA. También vale, un conversor de HDMI a VGA, que seria básicamente lo mismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *