10 adaptadores chinos que no sabias que existian

Es bien sabido que mucho de lo que consumimos en aparatos electrónicos es construido en China, hay de todo, se construyen cosas de calidad, otras de mala calidad, también sabemos de las imitaciones que hacen, pero el mercado chino tiene de todo y hay cosas que no pueden imaginarse, por eso en este articulo te voy a mostrar adaptadores chinos que no sabias que existían y te van a ser realmente muy útiles.

En este articulo nos centraremos en adaptadores para el mercado electrónico de reparación y rubro computación, pero claro que existen muchos tipos de adaptadores de otros tipos. Estos adaptadores no es posible conseguirlo en todos los países pero mediante envió internacional podremos adquirirlos en sitios como aliexpress, amazon, ebay, etc.

Adaptador Pantalla Led 15.6 A Lcd 40 Pin A 30 Pin

Adaptador Pantalla Led 15.6 A Lcd 40 Pin A 30 Pin

 

Este adaptador es para convertir una pantalla de notebook del tipo de retro-iluminación LED de tamaño 15,6 pulgadas a una pantalla con retro-iluminación de CCFL (tubos fluorescentes) con conexión de 30 pines. También es posible que encontremos de otros tamaños de pantalla.

Adaptador CD/DVD notebook a Disco Sata

Adaptador DVD notebook a disco sata

 

Si una portátil tiene una lectora/grabadora y no la utilizamos y queremos aprovechar el espacio para añadir un segundo disco, este adaptador es el necesario. Es muy simple, utiliza el espacio de un unidad de grabación CD/DVD para colocar un segundo disco de almacenamiento con conexión SATA, Normalmente para quitar una lectora de notebook solo hace falta remover un único tornillo y tirar de ella, por lo que es posible  estar cambiando entre la lectora y adaptador con su disco instalado por si queremos utilizar ambas opciones, claro que lo tendremos que hacer con el equipo apagado.

Adaptador DDR3 Dimm a Sodimm

Adaptador DDR3 Dimm a Sodimm

Como su nombre lo indica no hay mucho que explicar en este adaptador. Nos permite instalar una memoria del tipo SODIMM DDR3 en una motherboard para memorias DIMM DDR3. Es decir, instalar una memoria de computadora portátil en una computadora de escritorio.

 

Adaptador IDE a Sata

Este tipo de adaptador es muy utilizado, ya que nos permite instalar en una computadora un viejo disco de conexión IDE en una motherboard con conexión SATA. También tenemos la opción inversa, un disco Sata en una motherbaord IDE. En este caso debemos prestar atención que el adaptador sea Bidireccional y nos ofrezca ambas combinaciones.

 

Adaptador de conexión LVDS a VGA

Adaptador de conexión LVDS a VGA

LVDS es el acronimo de Low Voltage Differential Signaling, y es la conexión que usan la computadoras portátiles o notebook en el cable flex que comunica la motherboard con el display. Con este adaptador podemos conectar una pantalla de notebook a una computadora con salida VGA.

 

Adaptador Sata a M.2

Si queremos utilizar una disco del tipo M.2 este adaptador es ideal, si bien sera mas rápido que uno del tipo tradicional, es decir de los mecánicos, siempre estaremos limitados a la velocidad de la conexión SATA, no obstante es una buena opción para mejorar la velocidad si tuviéramos una disco de este tipo.

 

Adaptador Micro USB a Tipo C

Adaptador Micro USB a Tipo C

Este adaptador es para los teléfonos o algún dispositivo que sea compatible con “Tipo C”. Es un adaptador que nos permite usar el mas antiguo conector Micro USB y convertirlo a conector Tipo C, para carga y transmisión de datos.

 

Adaptador Mini PCI-E a USB 3.0

Adaptador Mini PCI Express a USB 3.0

 

Gracias a este adaptador podremos conectar varios dispositivos utilizando el puerto Mini PCI-E que vienen en gran cantidad de portátiles. El de esta imagen en particular es un adaptador a USB 3.0. Este puerto suele ser donde viene conectada la placa de conectividad WiFi. Por ejemplo se pondría conectar un pendrive o un Hub USB y conectar varios dispositivos. Es posible que haya problemas de compatibilidad en algunos dispositivos.

 

Adaptador USB de Red LAN

Un adaptador de este tipo es ideal para técnicos a la hora de reparar computadoras, es plug & play por lo que no necesita drivers. Muy útil para descartar problemas de la conexión LAN integrada en la motherboard, para bajar los drivers desde Internet o para tener una segunda conexión LAN si la necesitáramos.

 

Adaptador Mini PCI-E a Placa de Video

Con este adaptador lo que hacemos es conectar una placa de vídeo de una computadora de escritorio a una laptop o portátil. La conexión se realiza a la notebook mediante el conector mini pci-e que esta en el interior, por lo que sera necesario desarmar la notebook y encontrar alguna solución para pasar el cable, ademas necesitaremos de una fuente ATX de computadora para proporcionar energía a la placa de vídeo. El proceso es bastante engorroso y puede haber problemas de compatibilidad en algunas notebooks.

 

Adaptador Flex convertirdor Left to Right de 40 pines

Las pantallas de las notebooks pueden tener el conector del lado derecho o izquierdo, si tenemos una pantalla con el conector en el lado contrario al que necesitamos, el cable flex no alcanzara, este adaptador es para solucionar esa situación. Aquí puedes ver  un vídeo sobre la instalación de este cable.

 

Adaptador PCI a PCI Express

 

Utilizando este adaptador podemos conectar al puerto PCI una placa PCI-Express u otro dispositivo que utilice esta conexión, como unidades de memoria flash. Hay que tener en cuenta que la velocidad de transferencia no sera la que utiliza PCI-Express si no la PCI.

 

Adaptador SD a SATA

Adaptador SD a SATA

Con este adaptador sera posible utilizar memorias del tipo SD o micro SD (con adaptador) y conectarlas al puerto Sata de una notebook o computadora de escritorio. Es aconsejable usar memorias de alta velocidad para aprovechar mejor la velocidad del puerto SATA.

 

Adaptador IDE a Sata

Un adaptador para conectar un antiguo disco de conexión IDE a un puerto Sata de computadoras mas modernas. Este adaptador utiliza el cable de datos Sata y el de alimentación Sata. Ademas el adaptador se fija al disco IDE mediante dos tornillos.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.